Carrusel, Noticias, Poder Legislativo

Eduardo Ramírez Aguilar será el nuevo Presidente en el Senado

Lugar:
Fuente:
24 Horas/ Angel Cabrera

El senador Eduardo Ramírez Aguilar será el próximo presidente del Senado, debido a que el cierre de registro fue el único inscrito en el proceso, con el respaldo de Morena y otros partidos.

En su cuenta de Twitter, el ex líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora senador por Morena público: “asumiré la Presidencia del Senado con una alta responsabilidad por la República. No les voy a fallar”.

También dijo que agradece “la generosidad de todos los aspirantes a sumarse a la unidad en Morena, al cierre de registro para presidir el Senado, prevalecí como candidato único, mi gratitud a todas las bancadas por el respaldo”.

A su vez, en un vídeo en sus redes sociales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, detalló que “para la elección programada para mañana domingo, de 9 a 12, de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Legislativo en el Senado de la República, se logró en los últimos momentos la unidad de Morena y sus aliados”..

A su vez, Ricardo Monreal detalló como quedó integrada la plantilla que presidirá el Senado de la República.

“Para la Vicepresidencia, sólo se inscribió la senadora Imelda Castro, de Sinaloa.Y, para la Secretaría sólo se inscribieron la senadora Margarita Valdez Martínez y la senadora María Merced González, de Durango y de Hidalgo, respectivamente; por lo que ellas y él nos representarán, tres mujeres y un hombre”, señaló.

“También, ya se tiene el acuerdo con el resto de los partidos políticos, el llamado grupo de contención: PRI, PAN, PRD y MC; los cuales ellos propondrán a su representante en la Mesa Directiva y, hemos acordado que de manera armoniosa renovemos la misma”, concluyó.

Foto del Senado.

 

ica