Espacio 13

 

¡¡ Llamado a la unidad priista !!

 

*En Coatepec se está logrando sumar a grupos y dirigentes

 

*La marcada experiencia mezclada con la impetuosa juventud

 

*Charla con el dirigente municipal del PRI en Coatepec, Oswaldo Salvador Gómez Sánchez

 

“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”

 

Alfonso Mora Chama

 

Quien no recuerda los mensajes en la enseñanza preparatoriana, la del novelista francés Víctor Hugo, aquel controvertido personaje que apoyó a Napoleón III Bonaparte y como buen orador se dirigía a la clase nadando en la miseria y en los asuntos delicados de la Roma, de la Ley Falloux, quizás por ello nació su obra clásica “Los Miserables” y en esa frase de “en los ojos del joven, arde la llama, en los del viejo, brilla la luz”.

 

La juventud triunfadora, lo sé, se abriga en este dogma Victoriano y sale avante en sus sueños e ilusiones, en sus proyectos y en sus metas. Esta tarde de jueves tuve la oportunidad de charlar con quienes considero, la sabían, mezclan la llama y el brillo de la luz. No queda de otra. Oswaldo Gómez Sánchez y Martha Rizzo, llegan al comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, en Coatepec, para lograr la unidad; ya iniciaron esta difícil pero no imposible labor, cada uno con lo suyo…Oswaldo con la ilusión de su juventud y, Martha con la experiencia.

 

Fue una charla amena, sin signos de aburrimiento, corta quizás pero saludable. Porque ellos demuestran el deseo de trabajar para lograr el resurgimiento del PRI que, como hemos manifestado, no está muerto, todavía respira…lo vemos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con la priista  Sauri a la cabeza de la Mesa Directiva, lo veremos con el oxígeno suficiente para participar de manera libre o en una probable alianza con el PAN y PRD, en el proceso electoral intermedio del 2021.

 

-Hemos conjugado el proyecto y sabemos que solamente así lograremos el propósito, confiamos en el retorno de la gente priista, de los grupos a quienes hemos llamado desde antes del cambio del comité municipal del PRI, a los destacados priistas y ex alcaldes de Coatepec, esperando acudan a rescatar a su partido, sabemos que lo harán porque nuestras propuestas son honestas y en donde todos podrán cuestionar y sugerir. Cierto es, hay un dirigente, pero para mí todos son tomados en cuenta. Todos tienen el mismo valor y participación como militantes del PRI, dijo el joven Oswaldo Gómez Sánchez.

 

-Ya iniciamos el proceso de comité seccionales, tenemos poco tiempo pero lo cumpliremos, dijo la secretaria de organización, Martha Rizzo, agregando que se siente a gusto trabajando porque nota la cordialidad de los jóvenes y la respuesta de la militancia. Estaremos listos para participar en las elecciones del año 2021, indicó la maestra Rizzo.

 

-Tenemos equipo que es importante, dijo Martha Rizzo, y se tiene el propósito de darle vida al PRI, afirma Oswaldo, jóvenes combinada con la madurez política de las mujeres que confían en que el Revolucionario Institucional, salgo firme y adelante, fortalecido y cumpliendo.

 

Este sábado 5 de septiembre será la designación oficial del comité municipal del PRI en Coatepec, y en el mismo evento de la CNOP municipal, llevando como dirigente al maestro Herman  Velasco, a las 10:30 horas en la sede del PRI coatepecano, calle de Zaragoza número 32.

Libre de virus. www.avast.com