Lugar:
Fuente:
Excélsior/Aurora Zepeda/Néstor Jiménez

Mientras que en el último día de registro, 54 personas se inscribieron para convertirse en secretario general del partido.

En el último día de registro como aspirante a la presidencia y secretario general de Morena, 51 personas se registraron para la elección de presidente y 54 para la de secretario general.

En el último día para registrarse como aspirante a la presidencia y secretario general de Morena, 51 personas se registraron para la elección de presidente del partido y 54 para la de secretario general.

Entre ellos, acudieron al INE el politólogo Gibrán Ramírez, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, la senadora Citlali Hernández, y la exsecretaria general Yeidckol Polevnsky.

Al registrarse como aspirante a la secretaria general, Citlalli Hernández, dijo que quiere que Morena siga siendo un partido cercano a la gente, y un canal de transformación del país.

Posteriormente Yeidckol Polevnsky acudió a las instalaciones del Instituto a dejar sus papeles para solicitar el registro.

Apuntó que tendrá que trabajar para ganar la encuesta y que le estatuto de Morena “tendrá que tener modificaciones, nacimos como un partido minoritario y un partido de oposición hoy somos el partido mayoritario, el partido en el poder y el partido del que muchos quieren aprender cómo lograr los éxitos.

Ahora la dirección de Prerrogativas y Partidos Politicos tendrá que revisar los registros y descartar a los que no cumplan con alguno de los requisitos.

Si la cantidad de candidatos rebasa los 6, tres encuestadoras tendrán que hacer un estudio de “reconocimiento” para detectar a los 6 candidatos con mayor apoyo de los militantes y simpatizantes morenistas.

jcp

Foto de Twitter de Citlalli Hernández.