Lugar:
Fuente:
Excésior/Patricia Rodríguez Calva

El general de División, Jens Pedro Lohmann Iturburu, será el nuevo titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

General se hará cargo de las finanzas del ISSSTE

Tras cumplir -el pasado mes de agosto- 50 años de servicio ininterrumpido en  el Ejército Mexicano, el general de División, Jens Pedro Lohmann Iturburu, será el nuevo titular de la Dirección de Administración y Finanzas del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El  militar, sustituirá en el cargo a Pedro Zenteno Santaella, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo titular de Birmex, la distribuidora de medicamentos del Estado.

Al respecto, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del  ISSSTE, aclaró que el general de División ya concluyó su periodo -en activo- dentro de las fuerzas armadas y con la experiencia que le da su carrera y su  especialidad en administración pública, brindará orden y honradez al Instituto.

Tiene una carrera en la Sedena hasta el más alto nivel y aparte tiene especialidad en administración pública. Esto nos da mucha tranquilidad y  confianza porque va a llegar alguien que nos va a ayudar a dar más orden de lo que se requiere, dado que somos una institución muy grande, con muchísimos servicios, con una gama impresionante de proveedores y cuando entramos a esta administración anunciamos que tenía manos pasivos muy elevados que debíamos subsanar», indicó el director del ISSSTE.

Cabe señalar que la última encomienda de Lohmann Iturburu, fue la de comandante de la Cuarta Región Militar de la Sedena con sede en Monterrey, Nuevo León.