Lugar:
Fuente:
Excélsior/Cambio digital

Respirar, una acción a la que pocas veces damos importancia hasta que se vuelve difícil de realizar. Es justo en ese momento en que nos preguntamos, ¿es posible fortalecer mis pulmones de forma natural? Sí, a través de plantas o raíces, el detalle es la manera en que las utilizamos.

¿Cómo funcionan los pulmones?

Básicamente, los pulmones introducen el aire en el cuerpo y lo expulsan. Todo por medio de una red de vías respiratorias (conductos) que están hechos de tejidos elásticos y rodeados por bandas de músculos y que terminan en pequeñas bolsas o sacos llamados alvéolos”, describe el Servicio de Salud de Fairview.

Para su limpieza, los pulmones tienen células que revisten internamente las vías respiratorias, las cuales secretan una sustancia pegajosa llamada mucosidad que atrapa el polvo, el humo y otras partículas. Se expulsa cuando exhalamos o tosemos.

Gordolobo
También se le conoce como Verbascum Thapsus. Es ideal para controlar la tos y la bronquitis, además es ideal si se tiene irritación respiratoria. ¿Cómo se prepara y se consume? En una olla pon a hervir agua y coloca una cucharada de esta planta, deja por cinco minutos. Bebe dos veces al día y endulza con miel.

Salvia
De acuerdo a la Lung Health Institute, esta planta tiene cuatro potentes componentes: tuyona, alcanfor, terpeno y salvene. En aceite, éstos actúan como expectorantes, también actúan como antibacterianos naturales y previenen infecciones secundarias.

Regaliz
Esta hierba suaviza y limpia las membranas mucosas de la garganta y los pulmones, debido a que es antibacterial y . La raíz de regaliz contiene saponinas que ayudan a aflojar el moco acumulado, y su expulsión se facilita. ¿Cómo se prepara? En una olla pon a hervir tres tazas de agua, y coloca un pedazo de jengibre y de regaliz por 7 minutos. Deja enfriar y toma una vez al día.

Hinojo y melisa
Un estudio recuperado por la Semantic Scholar, el hinojo favorece la salud de pulmones, bronquios y la respiración. Por otro lado, la melisa permite descansar y aumentar la sensación de bienestar de los pulmones. ¿Cómo se prepara? Hierve durante 3 minutos una cucharada de cada una de estas plantas. Bebe un sorbo caliente a lo largo del día.

Tomillo
Contiene una variedad de aceites esenciales útiles, estos pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas o fúngicas secundarias que puede mejorar síntomas de EPOC. Una cucharada sopera por una taza de agua, calienta por 10 minutos e ingiere tres veces al día.

Ahora, ya conoces estas 5 plantas que fortalecen tus pulmones y la forma de utilizarlas. ¡Cuida tus pulmones!

Excélsior.com

CD/YC