Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Barril de mezcla mexicana cae 4.38% a 37,26 dólares por barril

Lugar:
Fuente:
Pemex/El Economista

Los precios del petróleo terminaron la jornada del lunes con resultados negativos ante los aumentos de casos de Covid-19 en Europa y otros países, además del regreso al mercado de las exportaciones libias.

 

El precio de la mezcla mexicana de exportación terminó la primera jornada de la semana con una caída de 4.38%, a 37.26 dólares por barril, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El retroceso de 1.72 dólares respecto a la cotización del crudo mexicano del viernes pasado se dio en línea con los referenciales internacionales del petróleo que cerraron con resultados negativos debido al aumento de casos de Covid-19 en Europa y otros países, lo que provocaría una caída en la demanda ante la posibilidad de que se realicen más confinamientos para evitar contagios.

“Los precios del petróleo iniciaron mal la semana, con los corredores digiriendo las noticias sobre los riesgos a la baja por la demanda y los riesgos al alza por el lado de la oferta”, resumió Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdió así 4.37% con relación al cierre del viernes, para quedar en 39.31 dólares.

El crudo Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cedió por su parte 3.96% a 41.44 dólares en Londres.

“Del lado de la demanda, hay nuevas preocupaciones sobre restricciones a desplazamientos en lugares poblados como Londres”, destacó el analista.

En tanto, la Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) anunció el sábado la reanudación de la producción y las exportaciones de crudo en Libia en los sitios “seguros”.

“Por el lado de la oferta, los actores del mercado se preguntan si el anuncio de Libia conducirá a exportaciones por parte de este país rápidamente”, añadió.

Al mismo tiempo, varios países europeos aumentan sus restricciones debido a los rebrotes de Covid-19.

kg

Foto de El Economista.