De abril a junio diversas actividades se frenaron por la Jornada de Sana Distancia; la inversión pública también registra caída de 4.4 por ciento.
En el segundo trimestre del año, la inversión privada, contemplada dentro de la Formación Bruta de Capital Fijo, el segundo desplome más fuerte del que se tenga registro, de 33.2 por ciento, con lo que acumuló cinco periodos de contracciones consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este periodo coincide con la Jornada de Sana Distancia y periodo de recuperación que implementó el Gobierno federal para evitar la rápida propagación del Covid-19. Es el segundo desplome más severo después del de 1994.
Por su parte, la inversión pública tuvo una contracción de 4.4 por ciento de abril a junio, con lo que acumuló nueve trimestres consecutivos con desplomes, detalló el Inegi.
Asimsimo, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico) destacó los resultados de la inversión pública y privada en su cuenta de Twitter.