Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Diego San Román

 

Cruz Azul y el Club América dividieron puntos al empatar 0-0 en el Clásico Joven desarrollado en el Estadio Azteca como parte de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020.

El partido comenzó con intensidad, siendo el América el primero en tocar la puerta del rival al minuto 20 con un cabezazo de Henry Martín, pero apareció Jesús Corona para atajar el balón e impedir el gol.

La primera de peligro de Cruz Azul llegó al 27 con un potente tiro de Elías Hernández, pero Óscar Jiménez reaccionó para desvía el balón y mandar hacía tiro de esquina.

Al 36′ de nueva cuenta la ‘máquina’ generó peligro con una jugada individual de Santiago Giménez que tras dejar a dos rivales quedó solo frente al portero, pero estrelló su tiro en las manos del arquero.

Para la segunda mitad, la polémica se hizo presente en el encuentro luego de que Ignacio Rivero quedara tendido dentro del área tras un contacto con el portero Jiménez, sin embargo, el silbante reanudó sin marcar infracción.

Al 88′, de nueva cuenta Cruz Azul volvió a generar peligro con un desborde por la banda de Julio César Domínguez que llegó hasta al área chica, pero al momento de disparar reaccionó el arquero azulcrema y evitó el gol.

Con este resultado Cruz Azul descendió a la segunda posición con 26 puntos, mientras que América le sigue la pista en el tercer lugar con 24 unidades.

En la siguiente jornada, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se medirán ante Toluca, por su parte, los de Miguel Herrera se verán las caras ante Pumas.

 

Foto: Mexsport