Lugar:
Fuente:
Excélsior/Adrenalina/Gabrie Guzmán

Lesiones y convocatorias a selección, impedirán que figuras azulcremas y universitarias estén presentes en el partido del sábado.

Por la rivalidad que hay entre ambas instituciones y después de tres clásicos (nacional, regiomontano y joven) en los que los goles y las llegadas han escaseado, el foco está puesto en el duelo que sostendrán América y Pumas este sábado, en el marco de la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020.

Pero hay una situación que amenaza con menguar el espectáculo; se trata de la cantidad de ausencias que sufrirán ambas escuadras. 

Del lado americanista, desde el lunes se confirmó que Guillermo Ochoa presenta una lesión muscular que lo tendrá fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. La baja del portero mexicano, se une a la del defensa central paraguayo, Bruno Valdez, quien está descartado por lo que resta de la temporada, debido a una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Al igual que Ochoa, los defensores, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres también presentaron molestias el sábado pasado y no pudieron completar el partido frente a Cruz Azul. Tanto ellos, como el mediocampista paraguayo, Sergio Díaz, quien se recupera de problemas musculares, están en duda para enfrentar a Pumas.

Del otro lado, el director técnico argentino de los universitarios, Andrés Lillini, no podrá contar con el mediocampista argentino, Favio Álvarez, quien salió expulsado en el encuentro de la fecha 12 contra Necaxa y recibió un juego de suspensión.

Asimismo, lo más probable es que el jugador estadounidense, Sebastián Saucedo, tampoco esté presente. Saucedo sufrió una lesión muscular de segundo grado en el isquiotibilial derecho en la jornada cinco y aunque se dijo que sólo estaría fuera entre dos o tres semanas, aún no ha podido ver actividad y difícilmente reaparecerá contra las Águilas.

Lesiones y expulsiones no es lo único que afectará las respectivas alineaciones, ya que el portero de los Pumas, Alfredo Talavera y el defensa americanista, Jorge Sánchez, viajaron con la Selección Mexicana para los partidos amistosos que sostendrán frente a los Países Bajos y Argelia, respectivamente. Henry Martín, delantero de las Águilas, también entró en dicha convocatoria, pero se trasladará hasta después del compromiso.

Bajas para el Clásico Capitalino 

Confirmadas

América vs Pumas

Bruno Valdez – Lesión Favio Álvarez – Expulsión

Guillermo Ochoa – Lesión Alfredo Talavera – Selección

Jorge Sánchez – Selección

Posibles

América Pumas

Emanuel Aguilera – Lesión Sebastián Saucedo – Lesión

Sebastián Cáceres – Lesión

Sergio Díaz – Lesión

cmb

Foto de Mexsport