Homenaje póstumo
El Pleno de la Cámara alta rinde homenaje al Premio Nobel de Química ,quien murió el 7 de octubre; rememoran logros del científico mexicano.
El Pleno del Senado de la República rindió este miércoles un homenaje a Mario Molina, Premio Nobel de Química, quien falleció la semana pasada a causa de un infarto; además, se propuso entregar al científico, de manera póstuma, la Medalla Belisario Domínguez 2020.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Mancera presentó la propuesta a la Mesa Directiva de la Cámara alta, como reconocimiento a su obra y vida. El documento fue turnado a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez que encabeza Sasil de León.
En tanto, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, reconoció que en vida “no se le dio el reconocimiento a la altura que merecía” al doctor José Mario Molina y Henríquez.
Al centro del salón de plenos fue colocado un cuadro con la fotografía del químico, así como un arreglo floral, donde los coordinadores parlamentarios presentes y otros senadores montaron una guardia de honor.
Previamente en su discurso, Ramírez Aguilar sostuvo que Mario Molina junto con Alfonso García Robles y Octavio Paz forman la triada de nuestros premios Nobel en México.