Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Cuando la pandemia del COVID-19 empiece a ceder para que los sectores de trabajo puedan restablecerse al 100 por ciento en sus actividades y con todo su personal, es posible que un 30 por ciento de las empresas en el país prácticamente adopten la modalidad que actualmente se tiene, que es el trabajar desde casa (Home Office).

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) en el país, Enoch Castellanos Ferez, la tecnología desde hace varios años ha acaparado en las industrias en su uso, y ahora de forma acelerada por la contingencia, el trabajo depende de los nuevos métodos tecnológicos

“Yo creo que poco a poco vamos ir viendo, pero un 30 por ciento de las empresas van a quedarse ahí”,

En cuanto a la productividad, mantuvo que aumentará, ya que se hará más con menos estando en el hogar sin necesidad de gastar en otros aspectos que pueden solucionarse desde donde está el empleado.

“La productividad va a subir, porque al adoptar estas tecnologías vas a hacer con menos. En lugar de viajar, por ejemplo, para ver un cliente, verlo por videoconferencia por estas plataformas que hemos estado usando, se va generalizar y vas a disminuir los costos de viáticos y transportación”.