Lugar:
Fuente:
La Razón On line

Impulsarán agenda ciudadana

No tenemos líderes ni cacicazgos en la organización, todos somos ciudadanos, afirman; exigirán rendición de cuentas a funcionarios-

JORGE BUTRÓN

Poco más de 380 organizaciones de la sociedad civil lanzaron la plataforma político-social “Sí por México”, que busca poner en la agenda nacional temas de interés para la ciudadanía, como la conservación del medio ambiente, economía, energías renovables, combate a la violencia, equidad de género, rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

Durante la presentación, la vocera del movimiento, Beatriz Pagés, aseguró que no tienen líderes ni cacicazgos en la organización, pues, afirmó, todos son ciudadanos que buscan que los partidos políticos se comprometan con la población a legislar sin colores y con el único objetivo de servir a la nación.

“Concientizar a la ciudadanía del papel que vamos a tener en el 2021. Ya no van a ser unas elecciones más, pues se define si México sigue siendo un país democrático o no. Necesitamos que la gente se comprometa y le exija rendición de cuentas a sus gobernantes”, dijo la también directora del semanario Siempre.

Asimismo, el próximo 9 de noviembre comprometerán a los legisladores y a quienes sean candidatos a diferentes cargos a nivel nacional, a trabajar por los ciudadanos y, en caso de ganar, cumplir sus promesas o de lo contrario dejar el cargo, ya que para ello, insistió, serán elegidos en las urnas.

A través de un videomensaje, Israel Rivas, vocero de padres de menores con cáncer, señaló que es necesario dejar de echar culpas y ponerse a trabajar por el país.

“No me gusta de México la poca sensibilidad que hay en torno al cáncer infantil, espero que esto cambie. No vale ningún pretexto ni hay justificación que se deje a algún niño con cáncer sin medicamento. Pienso que es necesario dejar de echar culpas y comenzar a buscar soluciones”.