Lugar:
Fuente:
Milenio

.

El tiempo de convocatoria se ha cerrado, por lo que el beisbolista deberá esperar a contender para el 2021, sin embargo, el presidente de México podría intervenir para que se lo den por su reciente logro.

LA AFICIÓN

La convocatoria para el Premio Nacional de Deportes 2020 cerró el pasado 15 de octubre de este año, sin embargo, el beisbolista mexicano Julio Urías podría recibir esa distinción en la categoría profesional si interviene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Urías ganó ayer con el equipo de los Dodgers la Serie Mundial, con lo que lo convertiría en un fuerte candidato para ganar ese honor, sin embargo, por el cierre de convocatoria se quedó fuera de ser nominado.

Sin embargo, por decreto presidencial existe la posibilidad de que Julio pueda ser el ganador de este premio, lo cual ya ha sucedido con anterioridad. En el 2009 el jurado dictaminó dejar desierta la categoría deporte paralímpico, pero el presidente en turno, Felipe Calderón, intervino y se lo dio a Aaron Gordián.

 

Por lo tanto, AMLO podría intervenir para darle el PND este año al beisbolista, y con mayor razón ya que el primer mandatario es fan de este deporte.

El año pasado esta categoría se quedó desierta, y ahora se encuentra nominada la tenista Renata Zarazúa, quien clasificó al cuadro principal de Roland Garros. En los próximos días el jurado dictaminará a los ganadores del Premio Nacional de Deportes en todas sus categorías.

Foto de AP: