Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Resultó electo por mayoría con 180 votos a favor, 4 abstenciones, y uno en contra; el diputado por Puebla fue candidato único,

 

Por:

  • ANTONIO LÓPEZ

El diputado Moisés Ignacio Mier Velasco es el nuevo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Resultó electo por mayoría con 180 votos a favor, 4 abstenciones, y uno en contra, durante la sesión plenaria para elegir al sucesor de Mario Delgado, quien es el nuevo Dirigente Nacional de Morena.

Al postularse, el poblano ofreció un breve discurso, en el que se comprometió a ser un interlocutor entre el gobierno federal y la bancada guinda, además de ofrecer unidad y diálogo con el resto de los grupos parlamentarios.

“Tengo por vocación saber escuchar, sé que la primera obligación de un político es escuchar y saber hablar. Propongo el diálogo al interior del grupo, propongo la concordia, me propongo empoderar las aspiraciones legislativas de cada uno de ustedes y me propongo sobre todas las cosas defender el proyecto de la Cuarta Transformación”, puntualizó

Agregó que Morena es el instrumento para cambiar el andamiaje legal de este país: “no debe haber la menor duda, la plataforma y el programa del Gobierno de la República, del fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, es el mismo mandato porque es el mismo programa por el que votaron los mexicanos que nos dieron su confianza”.

En el acto, también se postuló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Rafael Ruiz, sin embargo, lo hizo fuera de tiempo, por lo que Mier fue candidato único.

Fueron 212 diputados los que estuvieron presentes en el encuentro virtual, donde además se presentaron fallas en el sistema de votación, motivo por el cual se tuvo que llamar por teléfono a algunos legisladores para que emitieran su sufragio, mientras que a otros, soporte técnico les abrió el micrófono para que votaran de viva voz.

Foto de Tere Murillo. Revista Cambio.