Lugar:
Fuente:
Milenio

Gerardo Ferrando Bravo asumió el cargo desde finales de 2018 y su principal encomienda fue revisar los contratos del NAIM para su cancelación.)

ROBERTO VALADEZ

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que Gerardo Ferrando Bravo presentó su renuncia como director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El ex funcionario fue nombrado en este cargo desde el finales de 2018, siendo sus principales encomiendas revisar los contratos del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México para su cancelación, así como apoyar en el proceso de planeación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ferrando Bravo ha trabajado en el sector público desde 1972 cuando laboró en Secretaría de Obras Públicas y de 1984 a 1991 fue director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Otro de los cargos que ha tenido es forma parte de distintos consejos consultivos de la Comisión Federal de Electricidad y en el consejo de administración de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100.