Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

El recuerdo de Steve Jobs

 

El pasado cinco de octubre se cumplió el noveno aniversario luctuoso de Steve Jobs, un personaje innovador, que gracias a su ingenio, perseverancia y tenacidad cambió la vida de millones de personas en el mundo, con los avances tecnológicos en computación y en los microprocesadores que permitieron el uso de la nueva tecnología aplicada a internet.

 

Steve Paul Jobs (San Francisco, 1955 – Palo Alto, California, 2011) fue un destacado informático y empresario estadounidense. Fue creador del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, una empresa innovadora en el sector de la informática.

 

Se caracterizó por tener ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la telefonía móvil y la música digital. Así, revolucionó el sector durante más de tres décadas a través de sus productos.

La historia de éxito Steve Job es impresionante, porque después de que fue entregado en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (maquinista ferroviario y ama de casa, respectivamente). Sus padres biológicos fueron dos estudiantes que no disponían de medios para poder hacerse cargo, pidieron a los padres adoptivos el compromiso de que la única condición de que fuera un universitario.

Desde niño residió en la ciudad californiana de Mountain View, que se caracteriza por ser un importante centro de la industria electrónica estadounidense. Todo ello influyó en Steve Jobs a la hora de decantarse por un futuro profesional relacionado con el sector.

Fue fundador de las empresas más importantes en el mundo innovadoras en la comunicación y en toda la tecnología, que hoy tienen a millones de niños, jóvenes y adultos disfrutando de todo un teléfono celular o en una computadora, y sin límites a lo nunca nadie imaginó, pero Steve Jobs, aprendió desde niño que de la adversidad se puede sacar un mayor potencial.

 

Luego que, de estudiante universitario, sus padres no pudieron pagarle una carrera, de que dormía en lugares públicos y de que para comer caminaba para disfrutar de los alimentos en una iglesia.

 

Su éxito, se debió a su fe inquebrantable en sí mismo y en siempre superar todos los avances tecnológicos nunca pensados, y con el apoyo de su padre adoptivo en el garaje de casa instaló su primera empresa en donde nació la primera computadora portátil.

 

Después de los éxitos, vinieron los fracasos y la idea de levantarse a pesar de la adversidad que se presente.

 

Venció al cáncer y aquel día en un discurso de fin de cursos en la Universidad de Stanford, muy feliz les platicaba de forma humilde a los jóvenes que saldrían a conquistar al mundo. https://www.youtube.com/watch?v=lC6SRuGtIJ4

 

Aquí, en estos lares, la vida similar de un joven veracruzano, se trata de Fernando Arteaga Aponte, a quien con el apoyo de su madre aprendió los principios de la superación humana y huérfano de padre, salió adelante desde niño se hizo comerciante, y por eso con orgullo vendía huevos, de ahí el sobrenombre del que se muestra orgulloso.

 

Estudió en una universidad privada, se tituló de abogado y después siguió desde muy joven una carrera en la política y en la educación, precisamente apoyando desde su propia historia de superación a otros jóvenes, sin excepción. Y siempre en el sigilo, pero sin olvidar el antes y el después.

 

A que, de toda historia de adversidad, siempre viene algo mejor, algo grande y sin claudicar a los sueños, se puede llegar lejos sin perder la esencia del origen de lo que se siente orgulloso y por eso nunca pierde dos aspectos importantes en su vida, sencillez y humildad, sin la pesadez pensar en ser exitoso, y como Jobs, Fernando Arteaga, dice a los jóvenes siempre, no pierdan la fe, no se conformen.

 

Fernando Arteaga, siendo muy joven fue el suplente del candidato a diputado federal por Veracruz, Juan Maldonado Pereda. Muchos jóvenes de aquella aún recuerdan aquel estribillo de “Primero Veracruz, luego tu voto, para diputado Juan Maldonado”.

 

Ahí comenzó “Fer” a escribir su propia historia, junto a muchos grandes personajes que después de más de treinta años, él sigue caminando su ciudad con un cariño de siempre servir a la gente, sin excepción y sobre todo sin olvidar el origen del que hay orgullo.

 

Y como diría don José Mujica, se aprenden más de los fracasos que de los triunfos, y hay aprender a sobrevivir con eso y viendo hacia adelante. en su mensaje a los jóvenes de su país Uruguay. https://www.youtube.com/watch?v=YH0ElZYC54M.

 

Más obra para Boca del Río

 

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, sigue empeñado en su mandato en hacer el mayor porcentaje de obras pública que se pueda a pesar de la pandemia, por lo que dio el banderazo de arranque de obra en la calle Palmeras, anunciando que en el 2021 todas las colonias de la ciudad estarán urbanizadas.

 

A Boca del Río, en su proceso de avance en el desarrollo urbano, en su urbanización, en servicios públicos y sociales, sigue adelante a pesar de la pandemia del Covid-19.

 

En el ayuntamiento boqueño, no se han detenido las obras municipales que beneficien a los ciudadanos y siguen firmes todos los compromisos encaminados a servir a toda la población, pero principalmente se han esmerado los trabajos de todas las acciones en colonias populares y zonas de más vulnerables