Lugar:
Fuente:
CAX

 

 

  • Tendrá lugar de manera virtual los días 6 y 7 de noviembre.

 

Este 2020, el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa celebra su 10a Exposición de Autos Antiguos; y el presidente del Club, Celestino Acosta González, extiende una cordial invitación a amigos, seguidores y a aficionados en general, para que este viernes 6 y sábado 7 de noviembre visiten el Facebook: “Club del Automóvil Antiguo de Xalapa”; y el Instagram: “autos_antiguos_xalapa”; y puedan apreciar la selección de modelos que se eligieron para tan especial festejo.

 

“Exhibiremos cerca de 40 automóviles y ‘destaparemos’ 4 que, después de un arduo proceso de restauración, por fin saldrán de la cochera para el disfrute de sus propietarios y el deleite de todos cuando transiten por nuestras calles”, indicó.

 

Celestino Acosta recordó cómo, con el apoyo de la Universidad Anáhuac Xalapa, de amigos y de algunos empresarios xalapeños, en 2010 se llevó a cabo la primera Expo, un evento gratuito, cien por ciento familiar, que desde su inicio ha buscado apoyar a instituciones o fundaciones de ayuda para la población.

 

En ese sentido, hizo hincapié en la satisfacción que genera el poder colaborar con la sociedad xalapeña, a través de instituciones que tienen una labor humanitaria, tales como Cáritas, Bomberos de Xalapa y recientemente la “Fundación Casa Nueva”.

 

Recordó cómo este encuentro entre amigos que gustan de coleccionar, restaurar e intercambiar anécdotas, historias y conocimientos de las “carcachas”, de autos de época, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por las familias de la capital veracruzana.

 

“Con el paso de los años hemos visto que más familias esperan nuestro evento para deleitarse con la belleza de autos que datan de la década de los 30s y hasta los 80s, guardando al menos, el 80 por ciento de sus piezas originales”.

 

Dijo además que, aunque la celebración de esta décima exposición estaba proyectada desde el año pasado, las circunstancias de este 2020 obligaron a replantear la manera en que se llevaría a cabo.

 

“Ha sido un año difícil para todos, enfrentamos una pandemia y se han generado nuevas dinámicas para afrontarla. Por ello, decidimos conmemorar estos 10 años con una exposición online, a través de nuestras redes sociales”.

 

Finalmente, Celestino Acosta González subrayó que todos los participantes acatarán las medidas establecidas en la nueva normalidad, como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas; pues, además de la protección entre los socios de club, es de suma importancia enviar el mensaje a toda la población de que “si nos cuidamos, pronto volveremos a estar juntos“.