Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Luto en la UV

 

El sensible fallecimiento del ingeniero Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario regional del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, consternó a la comunidad universitaria.

 

La noticia corrió desde temprano en el seno de la UV, principalmente en la zona Veracruz, toda vez que el ingeniero Fragoso, se destacaba desde algunos años como el dirigente regional del FESAPAUV en una labor de pleno acercamiento con todo el personal académico.

 

Se mantuvo como el personaje más cercano al ingeniero Enrique Leve Gorozpe, líder estatal del FESAPAUV, y se le veía ya como el relevo institucional del famoso Papo Levet, en esta organización sindical en donde han sido reconocidos en la dirigencia a personajes de la talla del ingeniero Faustino Troncoso Olivares y del ingeniero Christian Carvallo Zamudio

 

Este viernes, en la zona Veracruz, principalmente en la Facultad de Ingeniería de la UV, en la entrada de mostraban arreglos florales en la memoria de quien además de haber sido un excelente egresado, se destacó entre la comunidad como un dirigente cercano a los trabajadores académicos y un académico ejemplar.

 

De las cinco zonas universitarias de la UV, se hizo patente la solidaridad con los dirigentes del FESAPAUV y con toda la comunidad de quien se significó como un gran líder, compañero y maestro de muchas generaciones de profesionistas en la región de Veracruz.

 

La solidaridad con toda su familia en especial con su esposa y compañera de vida, María Esther Terán de Fragoso. Descanse en paz el ingeniero juan Manuel Fragoso Montalvo y la resignación pronta para todos sus familiares, compañeros, amigos, alumnos y ex alumnos. Así las cosas.