Lugar:
Fuente:
Milenio

El gobierno de Jalisco dio luz verde para abrir las puertas del Estadio Akron para la ida de cuartos de final en el Guardianes 2020.

Este lunes se dio a conocer que la mesa de salud de Jalisco dio luz verde para la apertura de algunos estadios al aire libre a un 15 por ciento de su capacidad, por lo que el partido de ida entre Chivas y América en el Estadio Akron se jugará con cerca de 6 mil personas en las gradas.

Mediante una conferencia de prensa que ofreció Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y donde estaba presente Amaury Vergara, presidente de Chivas, se informó sobre las nuevas medidas que se tomarán de cara al primer partido de la liguilla en la Liga MX.

“Quiero decirles que después de los resultados que tuvimos generamos condiciones para dar los siguientes pasos. Después de haber revisado a profundidad los protocolos hemos decidido que vamos a hacer un programa piloto en los casos de los estadios de Chivas y de Charros de Jalisco“, señaló Alfaro

Este martes se detallará al 100 por ciento el protocolo, que tendrá como base algunos ya implementados en estadios en Europa. Habrá muestreo y pruebas en la entrada y se dará un seguimiento epidemiológico para saber qué aficionados asistieron al estadio.

No se permitirá el acceso a grupos de animación ni menores de 12 años, no habrá venta tradicional de alimentos. La venta será preferencial para abonados y no se abrirán las taquillas.

“Estamos listos para este reto. Para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos el protocolo al pie de la letra. El estadio estará seccionado y se respetará el uso del tapabocas”, recalcó Amaury Vergara.