Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

  • Ángel Eduardo Gasca, director general del Área Académica Técnica, destacó que el 100 por ciento de los programas educativos están acreditados por su calidad. 
  • Directores de las facultades del área participaron en la sesión informativa virtual en Expo Orienta 2020. 

 

Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, destacó el total de programas acreditados de la región Xalapa

Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, destacó el total de programas acreditados de la región Xalapa.

David Sandoval Rodríguez…

 El Área Académica Técnica de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Xalapa es una de las fortalezas de la institución dado que el 100 por ciento de sus programas están acreditados por su calidad, señaló su director general, Ángel Eduardo Gasca Herrera, en la Expo Orienta UV 2020. 

Por transmisión vía Facebook, el funcionario y académico inició la presentación de los programas educativos que se ofrecen en la región, los cuales fueron detallados por los directores de varias facultades. 

“Podemos ofrecer programas de calidad y orientar a los estudiantes con la mejor opción para ellos”, recalcó Gasca Herrera al destacar que esta excelencia está avalada por organismos acreditadores externos, tanto a nivel nacional como internacional. 

Del total de profesores en la región, 124 cuentan con doctorado, 22 con maestría y 52 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Por la Facultad de Química Farmacéutica Biológica participó su director, Eduardo Rivadeneyra Domínguez, quien explicó las áreas de desarrollo profesional.

Directores de varias facultades del área hicieron la presentación de sus respectivas licenciaturas

Directores de varias facultades del área hicieron la presentación de sus respectivas licenciaturas

Noemí Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, consideró que una de las fortalezas de dicha licenciatura es la constante vinculación con la sociedad y las instituciones. 

Por la Facultad de Ingeniería Civil, su director Ce Tochtli Méndez Ramírez, recalcó que las posibilidades laborales de los egresados están tanto en el sector público como privado. 

Argelia Sol-Haret Báez Barrios, directora de la Facultad de Física, dijo que la entidad está avalada por la excelencia académica de sus programas y tiene una vocación en la investigación y la docencia. 

Francisco Ricaño Herrera, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, precisó que la profesión está dentro de las más demandadas en el campo laboral y con mayor reconocimiento profesional, así como en nivel de ingreso.

En la presentación se brindó información a quienes ingresaron a la sesión vía Facebook

En la presentación se brindó información a quienes ingresaron a la sesión vía Facebook

Irma Liliana Domínguez Cañedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas presentó los programas de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Alimentos, destacando las áreas de oportunidad tanto en la investigación como en los sectores privado y público. 

Francisco Gabriel Hernández Zamora, director de la Facultad de Matemáticas, señaló que esta licenciatura tiene reconocimiento a nivel nacional con una planta académica de producción científica de calidad. 

Pablo Samuel Luna Lozano, director de la Facultad de Instrumentación Electrónica, mencionó la doble titulación que se ofrece en Ingeniería e Instrumentación Electrónica con el Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia. 

Comentó que la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas es para quienes tienen interés científico y habilidades en física, matemáticas y química; por otro lado, la Licenciatura en Ingeniería Biomédica, de reciente creación, tiene como objetivo formar profesionistas que proyecten, diseñen, implementen y den mantenimiento a equipos y tecnología del sector médico, además de ser la primera institución que ofrece este programa en la región.