Lugar:
Fuente:
Milenio

Carlos Salazar, presidente del organismo empresarial, adelantó que el próximo miércoles volverán a reunirse con el Presidente.

ROBERTO VALADEZ Y EDUARDO DE LA ROSA

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que aún no se ha llegado un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación, sin embargo, se han tenido avances significativos en las reuniones.

«Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido», señaló el directivo a su salida de Palacio Nacional donde por tercera ocasión los líderes de las cámaras empresariales del país se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar explicó que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), detalló que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

«Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad», comentó Cervantes.

Carlos Salazar, presidente del CCE, señaló que se ha avanzado en muchos puntos, «la manera en que sea hecho el diálogo ha sido muy positiva. El entendimiento de nuestras preocupaciones ha sido muy bien entendido«.

En este sentido, el directivo informó que el próximo miércoles volverán a reunirse con el Presidente para continuar las negociaciones y llegar a acuerdos finales.

Antonio del Vallepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), afirmó que no se han podido llegar a acuerdos porque es un tema complejo, aunque se ha ido avanzando en cada reunión que se ha tenido con el gobierno.

lvm