Lugar:
Fuente:
Milenio

Representantes de la inversión privada afirmaron que se desecha la entrada en vigor para el primero de enero de 2021 cualquier modificación legal en el ámbito laboral.

El sector empresarial del país firmará la próxima semana un acuerdo donde se compromete a abandonar las malas prácticas relacionadas con sistema de contratación de empleados y colaboradores, conocido como outsourcing.

En la víspera de la discusión de la reforma de outsourcing en la Cámara de Diputados, fuentes de la inversión privada comentaron a MILENIO que queda “desechada la entrada en vigor para el primero de enero de 2021”, cualquier modificación legal en el ámbito laboral.

“La próxima semana, se pretende firmar un pacto donde se compromete el sector empresarial mexicano, representado por el (Consejo Coordinación Empresarial) CCE y la Concamin , a retirar las malas prácticas, relacionadas con este sistema de contratación de empleados y colaboradores”.

Este sábado representantes empresariales se reunieron con funcionarios de las secretarías de Economía, del Trabajo, Procuraduría Fiscal, el IMSS y el SAT. Además, se comprometieron a que la próxima semana compartirán los detalles y compromisos a los que se llegarán

Recordaron que el gobierno federal ha pedido a la Cámara de Diputados que se dictamine este tema en el próximo inicio de sesiones en febrero de 2021, ya que el actual periodo termina este 15 de diciembre.

dmr