Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Por el inicio del proceso electoral en el estado de Veracruz, el Organismo Público Local Electoral contratará a consejeros municipales y distritales, informó el presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista para XEU Noticias, invitó a la ciudadanía «para que participe en estas convocatorias que vamos a sacar de inmediato, en estos días, para que puedan ser consejeros distritales y municipales»

Explicó que «los consejos son de cinco, cinco consejeros, pero aparte hay unos vocales, esos son los que presentan examen. A parte hay apoyos administrativos en cada consejo, pero ese no va por examen, va de otra forma diferente».

Como parte del proceso, indicó que habrá un examen para algunos cargos, así como entrevistas y, posteriormente, se dará la conformación de los consejos.

Algunos de los requisitos que debe cumplir el o la aspirante, son: tener mínimo 23 años, «con que sea ciudadanos, solamente en algunos cargos tienen que tener licenciatura.»

Abundó que «un consejo se establece con dos consejeros, pero también hay un vocal secretario y un vocal de capacitación, y otros puestos administrativos.»

Bonilla Bonilla señaló que en breve estarán emitiendo la convocatoria, en la que indicarán los plazos para contratación.