Lugar:
Fuente:
Milenio

META 21

El anuncio se hizo al filo de las 21:00 horas, es decir a escasas tres horas de que se venza el plazo para el registro oficial de la coalición ante el INE.

FRANCISCO MEJÍA

El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció una coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), cuyo objetivo central es refrendar en los comicios de 2021 la mayoría en el Congreso de la Unión para consolidar la transformación del país.

La bolsa de las candidaturas a repartirse entre los tres partidos, consta de 150 distritos electorales, de 300, y se privilegiará la presencia que las organizaciones políticas tengan en ellos.

Para las candidaturas que tendrá cada una de las tres fuerzas políticas se aprovecharán las ventajas que tiene cada partido en zonas del país.

Afirmó que la gran mayoría de los diputados de Morena, tendrán la posibilidad de reelección y confió en que lo anunciado “no está en riesgo”.

El anuncio se hizo al filo de las 21:00 horas, es decir a escasas tres horas de que se venza el plazo para el registro oficial de la coalición ante el INE.

Al cierre de está edición se realizaba el acuerdo final para saber cuántos distritos tendrá cada una de las organizaciones de la coalición.