Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Frente frío 23 deja árboles caídos en Xalapa

Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

Diversos puntos de la capital resultaron afectados tras la caída de árboles, como consecuencia de las fuertes rachas de viento

 

Las fuertes rachas de viento del frente frio número 23 dejó como saldo varios árboles caídos en los Sauces, la Avenida Xalapa, Lázaro Cárdenas, Arco Sur y sobre Circuito Presidentes con rumbo al Velódromo, en la capital del estado.

El reporte parcial de las autoridades del estado detalla que las afectaciones por las rachas de viento este 24 de diciembre provocaron el cierre parcial de algunas vialidades, sin reportes o daños a automovilistas o transeúntes

La afectación más importante se generó en la zona de los Sauces, donde tres árboles al interior de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cayeron sobre casetas de venta de comida que rodean la clínica de salud.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal para poder retirar los arbustos y ramas que cayeron sobre la acera.

También se atendió reporte de caída de barda en el Boulevard Europa esquina con la Calle Jazmín; se apoyó para retirar una estructura caída en la Av. 20 de noviembre esquina con Circuito Presidentes y un espectacular en la Calle Bolivia esquina Nicaragua, Colonia Francisco I. Madero.

En la Calle Carlos R. Smith, Colonia Campestre se reportó la ciudad de cables de alta tensión; y en Jardines de Xalapa se dio la explosión de un transformador, lo que generó el corte en el suministro de energía eléctrica.

El norte levantó un brincolín, por lo que se apoyó para bajarlo, luego de que quedó atorado en azotea en la colonia Obrero Campesina.

El 23 de diciembre se emitió la Alerta Gris, de acuerdo con el pronóstico el Frente Frio 23 dejará rachas de norte de 95 a 110 km/h en las costas del norte, centro y sur, y de 60 a 80 km/h en la región Xalapa-Misantla el jueves 24.

Existe probabilidad de que se registren heladas en zonas altas serranas durante la noche y madrugadas del resto de la semana.