Carrusel, Internacional, Noticias

Barril de petróleo perdió un quinto de su valor en 2020

Lugar:
Fuente:
El Economista

Los precios tocaron mínimos de 2020 en abril, cuando la demanda de combustible se desplomó debido a la pandemia de Covid-19 y después de una guerra de precios entre los gigantes petroleros Arabia Saudita y Rusia.

 

Los mercados globales del crudo perdieron cerca de un quinto de su valor en 2020, debido a que los estrictos confinamientos por el coronavirus paralizaron gran parte de la economía mundial.

Aun así el jueves, en el último día de operaciones de 2020, el crudo Brent subió 17 centavos a 51.80 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 12 centavos a 48.52 dólares por barril.

El Brent cayó un 21.5% durante el año, mientras que el WTI perdió un 20.5 por ciento.

Los precios tocaron mínimos de 2020 en abril, cuando la demanda de combustible se desplomó debido a la pandemia de Covid-19 y después de una guerra de precios entre los gigantes petroleros Arabia Saudita y Rusia.

A partir de ahí, los precios subieron y despegaron cuando el optimismo de las vacunas alcanzó al mercado.

Aunque los precios han subido en los últimos dos meses, los confinamientos adicionales han pesado nuevamente sobre la demanda de combustible y una nueva variante altamente infecciosa del virus ha generado alarmas.

Una encuesta mensual de Reuters mostró el jueves que no se espera que los precios del petróleo progresen mucho en 2021.

El próximo gran motor del precio del petróleo será una reunión del 4 de enero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, que debatirá la necesidad de elevar aún más la producción a partir de febrero.

rrg

Foto de archivo.