Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Los políticos han caído en desgracia en el orbe

 

Mientras el mundo se debate en una afanosa lucha por la sobrevivencia en contra de una pandemia letal y desafortunada para toda la población, los políticos permanecen ausentes y sólo con el interés de la ambición de los intereses de grupo o de sus causas perdidas.

 

El efecto de un perjuicio generalizado a toda la población en general a causa de una del Covid-19, muchos políticos desenfrenados se dedican a consolidar proyectos a sus ambiciones personales y de grupo.

 

Las negativas posturas de quienes disfrutan de vivir en el poder público, será objeto del más caro costo a los votos de castigo de los ciudadanos y en todo el orbe.

 

En México, los políticos en plena actividad electoral, muchos se olvidan de ofrecer atención a las demandas más prioritarias de la gente, algo que no abona en nada a una caótica situación de muerte y dolor entre los familiares de las víctimas y de los enfermos que luchan ante ese mal y otros, favorablemente convalecen en la recuperación.

 

Los efectos de las fiestas decembrinas y de fin de año, han dejado mayores efectos negativos de víctimas y de enfermos que requieren de hospitalización, aunque otros contagiados deambulan en el aislamiento del hogar en la atención precautoria de sus familias.

 

Los contagios exponenciales se dispararon en este país, y hay posturas encontradas de algunas autoridades que debaten sobre la intención de reanudar clases en entidades como Campeche y Chiapas, que se han mantenido en semáforo verde.

 

Retomar las clases no es una prioridad en ninguna parte, cuando lo más importante es proteger la vida de la población.

 

Ya habrá tiempo para que los niños y jóvenes retomen sus actividades escolares en forma presencial, pero por ahora no es recomendable que se relajen las medidas de sanidad y de precaución a un mal que se encuentra en el peor momento de exposición en todo el mundo.

 

Que se entienda, la protección de la vida está por encima de cualquier otro interés, aunque se trate de la educación, por ahora el renglón de la salud y la prevención, es lo más elemental para la humanidad. Así las cosas.