Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Trump indicó que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada; “servir como presidente de Estados Unidos ha sido el honor de mi vida», dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: AP. 

El presidente de Estados Unidos y quien buscaba reelegirse, Donald Trump, admitió su derrota en las elecciones presidenciales de ese país frente a Joe Biden y aseguró que habrá una transición ordenada, intachable y sin problemas.

Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”, dijo el aún presidente de Estados Unidos. Agregó que “servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida».

Trump, quien hasta el miércoles se rehusaba a reconocer los resultados de las elecciones en las que se impuso el demócrata Joe Biden, aseguró en un video que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada.

Por otra parte, el mandatario norte americano señaló que «al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos«, refiriéndose a las manifestaciones que se realizaron en el Capitolio. Añadió que dichas acciones no representan a los Estados Unidos.

“A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán”, agregó.

Además, indicó que de manera «inmediata» desplegó a la Guardia Nacional y autoridades de procuración de justicia para «asegurar el edificio y expulsar a los intrusos«, situación que contrasta con reportes de medios estadounidenses que señalan que fue el vicepresidente Mike Pence quien facilitó el despliegue de las fuerzas.

“Estados Unidos es y siempre será una nación basada en la ley y el orden”, enfatizó Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

JVR