Lugar:
Fuente:
La Jornada
El cardenal Norberto Rivera en imagen de archivo. Foto María Meléndrez Parada.

En entrevista con La Jornada, expuso que el cardenal Rivera Carrera fue internado en un hospital privado el 12 de enero pasado, cuatro días antes de que la Arquidiócesis informara públicamente sobre esta situación, y cuando pidió el apoyo “le dijeron que no podían hacerse cargo de sus gastos médicos, lo cual es increíble, pues es el arzobispo emérito”.

Indicó que la cantidad para el ingreso hospitalario del cardenal es de 80 mil pesos y debido a que la Arquidiócesis que encabeza el arzobispo Carlos Aguiar Retes no se ha responsabilizado, el nosocomio ha buscado a la familia del cardenal Rivera Carrera

Valdemar mencionó que el arzobispo emérito actualmente se encuentra intubado y aunque ayer estuvo grave e incluso “tuvimos temor de que falleciera”, hoy mejoró bastante.

Acusó que el seguro de gastos médicos con el que cuentan el clero no cubre Covid-19. No obstante, añadió, “independientemente de eso cuando un sacerdote está enfermo la Arquidiócesis tiene la obligación de hacerse cargo, tanto moralmente como canónicamente”.

Por su parte, la Arquidiócesis señaló que desde que supo del estado de salud del arzobispo emérito “ofreció el apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados de Covid-19 que le han sido reportados”.

Agregó que en respeto a la solicitud que hizo el mismo cardenal Norberto Rivera y las personas cercanas a él, no haría “ningún comentario adicional por el momento”.