Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Segob reconoció el compromiso, profesionalismo, institucionalidad y sentido del servicio público de Bucio Mújica, al tiempo que anunció una nueva etapa de fortalecimiento del Sipinna.

ERNESTO MÉNDEZ.

Ricardo Bucio Mújica cierra una etapa de 11 años en la Secretaría de Gobernación. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la salida de Ricardo Bucio Mújica del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en mutuo acuerdo con Olga Sánchez Cordero.

En tanto se nombra a una nueva persona para encabezar la secretaría Ejecutiva del Sipinna, Patricia Colchero Aragonés fungirá como encargada del despacho a partir del 16 de febrero.

Tras este anuncio, la titular de la Segob reconoció el compromiso, profesionalismo, institucionalidad y sentido del servicio público de Bucio Mújica, al tiempo que anunció una nueva etapa de fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

De esta forma, Ricardo Bucio Mújica cierra una etapa de 11 años en la Secretaría de Gobernación, en la que presidió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), e impulso la creación del Sipinna en 2015.

Durante su gestión al frente de este órgano desconcentrado, trabajó en la coordinación con instituciones del Gobierno de México, las 32 entidades federativas y organismos internacionales, así como organizaciones civiles y académicas.