Sin categoría

Quienes se curan de Covid-19 tienen inmunidad al menos 6 meses: estudio

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Los anticuerpos de las personas que se recuperaron del coronavirus probablemente los protejan de la reinfección por la enfermedad.

Un estudio reveló que las personas que se curan de Covid-19 tienen una inmunidad de al menos 6 meses, esto por los niveles elevados de anticuerpos.

Los anticuerpos de las personas que se recuperaron del coronavirus probablemente los protejen de la reinfección por la enfermedad.

Los resultados fueron compartidos la semana pasada tras un estudio realizado en el Reino Unido.

Los científicos afirmaron que el estudio midió los niveles de infección previa por Covid-19 en poblaciones de toda Gran Bretaña, así como el tiempo que persisten los anticuerpos en los infectados.

Según los datos, las personas que se han curado deberían tener cierta seguridad de que los casos rápidos de reinfección serán raros.

“La gran mayoría de las personas conservan anticuerpos detectables durante al menos 6 meses después de la infección por el coronavirus”, afirmó Naomi Allen, profesora y científica jefe del Biobanco del Reino Unido, donde se realizó el estudio.

El estudio mostró que 99% de las personas curadas conservó los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 durante 3 meses, según los resultados. Tras los 6 meses de seguimiento del estudio, el 88% los seguía teniendo.

“Aunque no podemos estar seguros de cómo se relaciona esto con la inmunidad, los resultados sugieren que las personas pueden estar protegidas contra la infección posterior durante al menos 6 meses después de la infección natural”, dijo Allen.

Este no es el primer estudio que muestra que quienes superan el Covid-19 tienen inmunidad, ya que hace unos meses la Universidad de Oxford informó que las personas infectadas con el coronavirus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad en al menos seis meses.

Los resultados confirmaron una observación hecha por muchos profesionales sanitarios de que mientras 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12 mil 180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas.

El profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación, dijo que “podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el Covid-19 no lo volverán a contraer”.

Foto de archivo.