El sismo se sintió de manera leve en la Ciudad de México y el Estado de México, lo que provocó que se encendieran las alertas sísmicas.

 

Al momento no hay reportes de daños materiales en diversas alcaldías de la Ciudad de México tras el sismo. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia para la revisión de estructuras y daños materiales

Realizan sobrevuelo en CdMx tras sismo en Guerrero

​Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter que al momento no hay reporte de daños y se continuará informando al terminar la supervisión en toda la ciudad.

 

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que tras el sismo se activaron los protocolos en la entidad, además de que se estableció comunicación con los municipios para determinar si hubo algún incidente.

En su cuenta de Twitter, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que en algunos edificios y viviendas se han aplicado protocolos de evacuación.

Activan protocolos de emergencia en Edomex tras el sismo de 5.9: informa Alfredo Del Mazo

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo en Guerrero; sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia.

Sismo fue imperceptible en la CdMx

Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México, informó que el sismo que se registró en San Marcos, Guerrero, fue imperceptible en la Ciudad de México.

De acuerdo con la secretaria, el gobierno capitalino activó los protocolos de revisión para valorar posibles daños, tras lo cual aseguró que existe «absoluto saldo blanco en la ciudad».