Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que tiene pensado visitar la frontera con México en algún momento.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden adelantó que planea visitar la frontera con México, aunque aún no tiene una fecha dispuesta para el viajeFoto: AP en Milenio.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, adelantó que podría visitar la frontera con México, justo cuando se reporta un incremento de cruces fronterizos y detenciones.

Sin embargo, la visita a la frontera con México aún no está programada en su agenda y al ser cuestionado por periodistas en la Casa Blanca, Joe Biden sólo dijo “en algún momento lo haré”.

La declaración de Biden respecto a su visita a la frontera con México se dio a unas horas de que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiterara a los migrantes que no era momento de arriesgar su vida para hacer un viaje a la frontera, pues la zona se encuentra cerrada.

Joe Biden habla sobre las políticas migratorias de Estados Unidos

Biden indicó que su gobierno trabaja por mejorar las condiciones para que los migrantes puedan ingresar al país de manera segura y legal, e insistió que están en proceso de hacerlo, pues comentó que está enterado de lo que sucede en las instalaciones que actualmente albergan a indocumentados.

Además, el presidente de Estados Unidos, comentó que una de sus metas es “restablecer lo que teníamos antes”, esto mientras su administración recibe críticas por una “crisis en la frontera”, pues los republicanos denuncian que su política de “puertas abiertas” ha alentado el arribo de migrantes en busca de asilo, hecho que ha negado su gobierno.

Incluso, el exmandatario Donald Trump cuestionó las políticas implementadas en materia de migración y ante el alza del flujo migratorio, advirtió que la situación se pondría peor.

Las declaraciones de Biden, se dan sólo dos semanas después de que Mayorkas y la coordinadora de asuntos para la frontera, Roberta Jacobson, hicieran un recorrido por la región.