Lugar:
Fuente:
Info Ceracruz
 Revela encuesta telefónica los niveles de aceptación de los candidatos a la alcaldía de Xalapa, y es Ricardo Ahued Bardahuil, respaldado por la coalición “Juntos haremos historia“, que integran MORENA, PVEM y PT, quién encabeza los resultados con un 49% de aceptación.
Dicho estudio de opinión se realizó con la finalidad de conocer la tendencia y la opinión ciudadana sobre las variables de preferencia y percepción que predominan en la capital del estado, respecto a la elección por la alcaldía de Xalapa; el cual se llevó a cabo del 3 al 5 de abril, vía telefónica, a 2 mil 500 xalapeños mayores de edad, con residencia de la ciudad de Xalapa.
Dicha encuesta publicada el pasado 5 de abril, se realizó bajo la premisa: “Si las votaciones fueran hoy ¿por qué partido o coalición votaría? Los resultados arrojaron que Senador con licencia, Ricardo Ahued encabeza la preferencia con el 49% de aceptación, seguido por el David Velasco Chedraui con el 34% cobijado por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.
El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, obtendría el 8% de la votación, amparado por Movimiento Ciudadano; Cinthya Lobato Calderón, el 3%, con Unidad Ciudadana; y con el 2% de los votos, el ex perredista y ex subsecretario de desarrollo educativo, Uriel Flores Aguayo, con Podemos. De igual manera, se dio a conocer que el 4% xalapeños, aún se encuentran indecisos.
Cabe mencionar que, como los partidos políticos y sus respectivas coaliciones, no han realizado el registro de sus candidatos, dicho estudio se realizó considerando a quienes han expresado su intención de buscar la presidencia municipal de Xalapa.
Foto de “La Torre Fuerte”.