Lugar:
Fuente:
La Razón

Sánchez Cordero envió el mensaje porque el senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió que buscaría en su domicilio a los consejeros del INE

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Cuartoscuro.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un “enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”.

La funcionaria envió el mensaje a través de su cuenta de Twitter luego de que el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado advirtió que buscaría en su domicilio al consejero presidente Lorenzo Córdova, y “si no se reivindican los vamos a hallar a los siete”.

En el Senado, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, hizo un llamado Salgado Macedonio y sus simpatizantes a «serenarse» en su protesta contra la decisión del INE de retirar el registro a su candidatura al gobierno de Guerrero, pues a nadie conviene en este momento «calentar más los ánimos ni polarizar más a la sociedad».

Salgado Macedonio aseguró que no son amenazas

Posteriormente, Salgado Macedonio, aseguró que sus comentarios acerca de ir a la casa de Córdova, no fueron una amenaza, y agregó que «para que esté tranquilo el señor», ya no va a ir.

Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no están amenazando a nadie, pues son un movimiento pacifista que no es violento.

«No estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie. Estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia. Y ahí sí, que nadie se extrañe, porque Morena es una lucha histórica por la libertad y por la democracia en nuestro país», puntualizó Delgado.

Foto Twitter SG.