Lugar:
Fuente:
La Razón

Sin embargo, Biden advirtió que está preparado para tomar acciones si Rusia sigue interfiriendo, como apunta una investigación sobre su posible injerencia en el proceso electoral de EU.

(Izq. a der.) Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden .Foto: Español.

Luego de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, el presidente estadounidense Joe Biden advirtió que no busca una escalada de tensiones con ese gobierno.

“EU no busca iniciar una escalada o conflicto con Rusia, pero no permitirá más injerencias», expresó en conferencia de prensa, al reiterar que es un tema que trató desde su campaña y ya había tratado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pues se actuaría contra Rusia si este infringía la ciberseguridad de Estados Unidos, hecho que se repitió.

Sin embargo, advirtió que está preparado para tomar acciones si Rusia sigue interfiriendo, pues recordó que desde antes de llegar al cargo se investigaba su posible injerencia en el proceso electoral, un tema que insistió “es sagrado” para EU y siempre responderá por el bien de la democracia.

Incluso, en la más reciente charla telefónico, Biden aseguró que le pidió a Rusia una respuesta adecuada a esta situación.

Aseveró que dichas acciones se las hizo saber a su homólogo en su más reciente conversación —en la que lo invitó a una cumbre en el verano próximo—, así como desde que lo felicitó como presidente electo de EU, pero como mandatario está listo para responder y defender al país.

Insistió que dichas acciones son para evitar que el tema de salga de control, pues pugnará por una relación “estable, respetuosa y predecible”.