Lugar:
Fuente:
La Razón

El INE y la Secretaría de Salud revisarán los protocolos de salud el 6 de junio próximo, cuando acudan millones de personas a las urnas.

 

Las elecciones federales en México se realizarán el domingo 6 de junio del 2021.Foto: Archivo.

Por:

  • Sergio Ramírez.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Salud federal revisarán los protocolos de salud para cuidar las medidas de sanidad y sana distancia el 6 de junio próximo cuando acudan millones de personas a las urnas y no reemerja una ola de contagios del virus SARS-CoV-2.

Aseguró lo anterior Hugo López-Gatellsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al destacar que mediante la coordinación entre las autoridades electorales y de salubridad se podrá cuidar la salud de los electorales, pues no es “con manotazos en la mesa” como se logra organizar a la sociedad.

López-Gatell y Lorenzo Córdova han tenido pláticas amigables

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, el funcionario reveló que ha sostenido diversas pláticas amigables con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, con el ánimo de cooperar y proteger al pueblo de México.

Es facultad del INE cuidar todo el proceso, pero si lo hacemos de manera coordinada con el Sistema Nacional de Salud tendremos éxito en ambos sentidos

resaltó.

López-Gatell Ramírez dijo estar seguro de que “para el INE y todo lo que ello involucra, es de gran satisfacción que no reemerja la epidemia como consecuencia del comportamiento social durante las elecciones”.