Lugar:
Fuente:
Milenio

Los gobiernos de ambos países se encuentran en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del covid-19.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico”, compartió en su cuenta a través de Twitter.

Asimismo, la dependencia indicó que México se encuentra en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del covid-19 en ambos lados de la frontera.

Añadió que, a su vez, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur del país también se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Desde el año pasado, autoridades de Estados Unidos y México acordaron que sólo crucen la frontera por tierra las personas con asuntos esenciales, por lo que otro tipo de viajes están prohibidos.