Lugar:
Fuente:
Excélsior

En la víspera de la Cumbre de Líderes sobre el Clima que convoca el presidente de EU, Joe Biden, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo un diálogo con el Enviado Presidencial para el Clima, John Kerry.

 ENRIQUE SÁNCHEZ..

Foto: Pixabay.

En la víspera de la Cumbre de Líderes sobre el Clima que convoca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sostuvo un diálogo telefónico con el Enviado Presidencial para el Clima, John Kerry.

Tuve exitosa conversación con John Kerry, enviado especial para el cambio climático del Presidente Biden. Coincidimos en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y, al mismo tiempo, recuperar las selvas del sur de México y centroamérica. Trabajaremos juntos para ello”, escribió.

De acuerdo con el Departamento de Estado, mañana jueves el presidente Joe Biden acogerá a dirigentes mundiales y líderes del sector privado y de la sociedad civil, en discusiones que destacarán la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los impactos climáticos inevitables, así como a los beneficios económicos de la acción climática.