Lugar:
Fuente:
La Razón

 

Son los únicos mexicanos en alzarse con una estatuilla en los Premios Oscar 2021; Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés celebran.

Mexicanos galardonados en los Premios Oscar 2021.AMACC

Por:

  • ADRIANA GÓCHEZ .

Esta noche en los Premios Oscar 2021, los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés se alzaron con el galardón a Mejor Sonido por su trabajo en el filme “Sound of Metal”.

Con ello se convirtieron en los únicos mexicanos en ser reconocidos en los Premios Oscar 2021.

¿Por qué los mexicanos ganaron el premio a Mejor Sonido?

El sonido es el centro de la película “Sound of Metal” en todas las cataduras técnicas: la estructura de la misma pone a los espectadores en la posición del protagonista, a través de cómo es la progresión de esta pérdida sensorial, lo cual hace cómplice a la audiencia de la desdicha que abriga al personaje.

De igual forma, cada elemento que se escucha está subrayado y se deja registrar: toma su propio momento de relevancia para que su alejamiento se sienta aún más dinámico. Los especialistas han dicho que el trabajo realizado por los tres mexicanos es realmente excepcional.

La mezcla de sonido es una de las partes más significativas en cualquier filme. En “Sound of Metal” los mexicanos hicieron un trabajo fuera de serie: acercan a los espectadores a los vaivenes vibratorios que una persona siente cuando pierde la audición; mientras, se sigue la marcha del instrumentista sordo entre silencios y beats de la batería.