Lugar:
Fuente:
Excélsior

La cubierta de la Casa de las Águilas en la zona arqueológica de Templo Mayor colapsó tras la fuerte granizada de este miércoles.

 La granizada de este miércoles provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica de Templo Mayor, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Un video compartido en redes sociales exhibe la estructura de la cubierta de la Casa de las Águilas totalmente colapsada por el granizo, lo que movilizó a personal de seguridad y conservación.

En la calle de Donceles, entre Argentina y Correo Mayor también se observan las afectaciones a la valla metálica por la caída de la estructura.

El arqueólogo Leonardo López Luján, director del proyecto del Templo Mayor y uno de los principales investigadores de las sociedades prehispánicas en México, comunicó a través de Twitter que se moviliza a esta zona para evaluar los posibles daños.

Te puede interesar: ¡A escobazos! Así sacan agua de tienda en la Doctores tras granizada

Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños. Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado”, indicó.

En la misma red social informó que por el colapso de esta estructura un oficial de seguridad resultó lesionado, pero no es reportado grave.