Lugar:
Fuente:
Milenio

El presidente de Estados Unidos afirmó que el país está viendo los resultados en uno de los mayores planes de ayuda que han hecho frente al coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país ya está viendo resultados en su lucha contra la pandemia del coronavirus, insistió a los ciudadanos a que se vacunen contra el covid-19, donde sostuvo que hasta la fecha se han aplicado más de 220 inyecciones en los habitantes de esa nación.

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso al cumplirse 100 días de su mandato en la Casa Blanca, donde destacó los avances e inversiones en diferentes áreas, la primera que destacó fue justamente el trabajo que se ha realizado en lo que lleva de presidencia contra el covid-19.

“Después de 100 días de rescate y renovación, Estados Unidos está lista para trabajar (…) Tenemos uno de los programas de rescate de mayor envergadura en Estados Unidos y ya estamos viendo los resultados (…) Después que prometí que llegaría en 100 millones de vacunas contra el coronavirus, hemos administrado más de 220 millones en 100 días”.

El mandatario, que recalcó que el mundo está “la peor pandemia en un siglo”, afirmó que su gobierno está “canalizando todos los recursos federales, llevando vacunas a casi 40 mil farmacias y 7 mil centros comunitarios de salud. Para llegar a los más pobres entre los pobres, estamos estableciendo centros de vacunación, usando unidades móviles para llegar a zonas de difícil acceso”

“Hoy, 90 por ciento de los estadunidenses viven en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de un centro de vacunación, todos los que tengan 16 años o más son elegibles para vacunarse en este momento, de inmediato. ¡Vayan a vacunarse, vacúnense, están disponibles, son elegibles ahora mismo!”

Agregó también que “cuando me juramentaron, menos del 1 por ciento de los ancianos estaban vacunados contra el covid-19, 100 días después el 70 por ciento de los ancianos de Estados Unidos de más de 75 años están plenamente protegidos, las muertes de los ancianos han bajado en 80 por ciento desde enero, una baja gracias a todos ustedes y más de la mitad de todos los adultos de Estados Unidos han recibido por lo menos una dosis”.

“Todavía hay mucho trabajo qué hacer para derrotar a este virus, pero esta noche, puedo decir que gracias a ustedes, el pueblo estadunidense está progresando y en estos 100 días ha avanzado en la lucha contra la peor pandemia de nuestra historia, con logros logísticos, los mejores que haya visto este país”.

Biden destacó también que entre los apoyos económicas para enfrentar la crisis del coronavirus está el envío de más de 16 mil cheques, cada uno con mil 400 dólares (más de 27 mil 800 pesos), que benefició al “al 85 por ciento de los hogares de Estados Unidos”, recalcando que “eso está marcando la diferencia, para mucha gente es una ayuda fundamental”.

EU se convertirá en un arsenal de vacunas para otros países, dice Biden

Tras abordar otros temas, el presidente de Estados Unidos insistió en el protagonismo mundial que busca tener el país, destacando también los objetivos en la administración de las dosis.

“Tenemos que demostrar no solamente que estamos de vuelta, sino que estamos aquí para quedarnos y no vamos a actuar solos, vamos a actuar con nuestros aliados. Ninguna nación por sí sola puede ladear con todas las crisis contemporáneas, terrorismo, proliferación nuclear, migración masiva, ciberseguridad, cambio climático. Todo lo que estamos experimentando ahora, y pandemias, no hay muro suficientemente alto para parar un virus”.

Aunque agregó que “Y nuestro propio suministro de vacunas que tenemos para atender nuestras necesidades, se convertirá en un arsenal de vacunas para otros países, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia en el mundo”

Destacó que cada estadunidense tiene que tener acceso a la protección contra el covid-19.