Carrusel, Economia y negocios, Noticias

México conserva su calificación en Moody´s; 3 niveles arriba del grado de inversión

Lugar:
Fuente:
El Economista

Moody’s ratificó este jueves la calificación soberana de México en “Baa1/perspectiva negativa” y resalta que “el deterioro de las cuentas fiscales se ha limitado y es probable que continúe así”..

 

Moody’s ratificó este jueves la calificación soberana de México en “Baa1/perspectiva negativa” y resalta que “el deterioro de las cuentas fiscales se ha limitado y es probable que continúe así”.

La calificación ratificada indica que México se encuentra tres escalones arriba del Grado de Inversión en la escala de esta agencia, y la perspectiva señala una de tres posibilidades de un recorte de la nota.

En un comunicado, analistas de la agencia resaltaron que la austeridad fiscal adoptada durante la crisis de Covid-19 ha sido un factor clave para acotar la erosión de las cuentas fiscales y subrayaron que la posibilidad de que se revierta la contracción económica, es otro punto a favor de esta decisión.

El 19 de abril del 2020, en pleno choque por la declaración de pandemia de Covid-19, la calificadora degradó la nota de México en un escalón y la dejó en perspectiva negativa argumentando la debilidad del PIB y el deterioro de marco institucional.

La nota de México en Moody’s se mantiene como la más alta alcanzada por el soberano en las tres calificadoras de referencia mundial. En Standard & Poor´s, el soberano cuenta con una nota que está dos niveles arriba del Grado de Inversión, en “BBB/perspectiva negativa” y en Fitch es donde tiene el país la nota más débil, en “BBB-/perspectiva estable” que es el nivel más bajo del Grado de Inversión.
Foto de archivo de El Economista.