Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los Potros de Hierro igualaron 3-3 frente a los Toros de Celeya, pero se impusieron por 5-3 en el global y ahora se enfrentarán al Atlético Morelia.

Ramiro Acosta fue la figura del Atlante al marcar cuatro goles en la serie ante Celaya. (Mexsport).

Los Potros de Hierro del Atlante son el segundo invitado a las semifinales de la Liga de Expansión luego de empatar frente a los Toros del Celaya con marcador de 3-3, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021. El marcador global terminó 5-3 con ventaja para los capitalinos que consiguieron su boleto a la antesala de la final donde enfrentarán por segundo torneo consecutivo al Atlético Morelia.

Desde el inicio del partido, Atlante dejó claras sus intenciones, al minuto 3′ se pusieron arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Ramiro Costa a segundo poste luego de un gran pase de tres dedos de Luis García en una descolgada por el sector izquierdo.

Ramiro Costa volvió a hacerse presente en el marcador demostrando su gran momento, el atacante se coló por el costado izquierdo impactando al arco con un fuerte derechazo que terminó en el poste, en el rebote el delantero resultó beneficiado rematando de ‘palomita’ anotando su cuarto gol de la serie.

Celaya respondió al minuto 40′ por conducto de Fernando Illescas. La anotación provocó que los Toros buscaran con todo volver a meterse a la serie, logrando el empate al minuto 77′ gracias a un cabezazo de Adolfo Hernández que le ganó por arriba al portero visitante luego de un pelotazo largo al área.

Las pocas esperanzas que los guanajuatenses tenían fueron apagadas tres minutos después, Vladimir Moragrega fue el encargado de anotar el tercer tanto visitante luego de un contragolpe donde el arquero Campestrini nada pudo hacer para defender su marco.

Ya en el final del partido, Celaya hizo el último gol del partido, de nueva cuenta Fernando Illescas en el área chica pudo rematar con pierna izquierda haciendo más decorosa la derrota.

Atlante, al haber terminado como séptimo lugar de la tabla generalenfrentará al ya clasificado Atlético Morelia, que fue el líder de la competencia, en la antesala de la gran final. Ambas escuadras ya se habían visto las caras en el torneo anterior, siendo los Potros quienes se llevaron la partida.

elf