Lugar:
Fuente:
La Razón

Lorenzo Córdova también destacó que gracias al Padrón de Electores y a la Lista Nominal «ya no pueden cometerse ilegalidades como muertos que votan o personas que votan varias veces».

La Lista Nominal de Electores es la mejor garantía de que en México ya no hay espacio para las irregularidades que ocurrían cuando los comicios los organizaba el gobierno: Lorenzo CórdovaCaptura de video.
Por:

  • JORGE CHAPARRO

El Padrón de Electores y la Lista Nominal impiden que haya personas rasuradas del padrón, muertos que sufragan o personas que votan varias veces como ocurría cuando la Secretaría de Gobernación se encargaba de los comicios, destacó Lorenzo Córdova.

“La confiabilidad actual de estos instrumentos es la mejor garantía de que en México ya no puedan cometerse ilegalidades como personas rasuradas del padrón, que haya muertos que votan o personas que votan varias veces como ocurría cuando las elecciones eran organizadas por la Secretaría de Gobernación, hace más de 30 años”, destacó el consejero electoral

En su mensaje dominical, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que esta semana se aprobaron tanto el Padrón como la Lista Nominal de Electores definitivos que serán utilizados en la jornada del 6 de junio.

Padrón de Electores y Lista Nominal dan certeza a los procesos democráticos: Lorenzo Córdova

“Ambos instrumentos son factores importantísimos para la credibilidad y certeza de nuestros procesos democráticos. En la lista nominal están inscritas todas las personas que se han inscrito en el registro Federal de Electores que tienen una credencial actualizada y que por ello estarán en posibilidad de emitir su voto en los próximos comicios”, dijo el consejero electoral.

Lorenzo Córdova señaló que la Lista Nominal, la cual fue verificada por el Comité de Vigilancia del INE en el cual participan todos los partidos políticos, permitirá tener un control exacto de las personas a quienes les corresponde votar en cada una de las más de 162 mil casillas que se instalarán en todo el país.

“Con más de 93 millones 677 mil registros el Padrón Electoral es la base de datos biométricos más confiable, completa y segura del Estado Mexicano. De ella se desprende la Lista Nominal con 93 millones 528 mil 473 ciudadanas y ciudadanos que podrán votar el 6 de junio”, expuso Lorenzo Córdova.