Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Pablo Iglesias confirma su salida de la política luego de los resultados; en estas elecciones de Madrid la cifra se refleja superior a los 58 de la izquierda.

Pablo Iglesias señala que tras perder en las elecciones de Madrid no será «un tapón» para la renovación de liderazgo.Foto: Especial.

La derechista Isabel Díaz Ayuso venció de manera amplia en las elecciones de Madrid, al superar a los tres partidos de izquierda juntos; hecho que ya dejó derrotado Pablo Iglesias, quien renunció después de conocer los resultados.

La presidenta ahora madrileña, del Partido Popular se levantó con la victoria de las elecciones de Madrid autonómicas tras conseguir 65 diputaciones más del doble de las 30 actuales, lo que representa un respaldo a su gestión en medio de la pandemia.

De acuerdo con medios locales, en estas elecciones de Madrid, la cifra es superior a los 58 que acumulan el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Más Madrid y Unidas Podemos da un empuje al líder nacional del partido, Pablo Casa.

Con ello, Ayuso no requiere de otro partido para gobernar, como los vislumbraban algunas encuestas, mismas que tampoco previeron una de las más grandes victorias para el PP y para la derechista, quien ha confrontado abiertamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en estas elecciones de Madrid.

En tanto, Pablo Iglesias confirmó su salida de la política luego de los resultados.

“Dejos todos mis cargos, dejo la política institucional. No voy a ser un tapón para la renovación de liderazgo”, expresó en conferencia el aspirante de Unidas Podemos y líder histórico de Podemos, luego de que en la elecciones de Madrid, su partido logró el número más bajo de escaños con 10, por debajo de PSOE y Más País, con 24 cada uno, y 13 de Vox.

Aseveró que cuando uno sabe que ya no es útil debe alejarse y dejar todos sus cargos, por ello tomó esa decisión; sin embargo, logró un ligero avance respeto a las elecciones de Madrid de 2019.