Lugar:
Fuente:
Milenio

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ha mantenido reuniones con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para revisar los protocolos sanitarios para las elecciones del 6 de junio.

“La credencial de elector es un documento único e indispensable, que será requerido (para votar), no lo digo yo sino también Lorenzo Córdova (el consejero presidente del INE), y va a ser requerida para la intención de votar”, subrayó el subsecretario Hugo López-Gatell.

El subsecretario reiteró que es indispensable presentar la credencial de elector para poder ir a votar, pero que se modificaron los protocolos para mostrarla ante el funcionario de casilla para evitar su manipulación por externos, mismos que ya habían sido anunciados por el INE:

“Anoche hablé con Lorenzo Córdova, con quien hemos tenido diálogo técnico para coordinar lo que nos compete y cada quien le corresponde […] a nosotros nos compete la salud. Hemos encontrado desde las elecciones del año pasado (en Coahuila e Hidalgo) un punto de encuentro de coordinación protocolaria”, dijo Hugo López-Gatell.

Añadió que, tras los comicios de octubre pasado en ambas entidades, se contactaron a expertos en el tema para el diseño de los protocolos de seguridad sanitaria para los centros de votación, recalcando que se mantienen en general los protocolos que ha dictado el INE para realizar los comicios y que sólo se han realizado comentarios específicos.

Foto de cuartoscuro LR.