Lugar:
Fuente:
Infobae

Los daños fueron mínimos y no se reportan heridos, pero el ex presidente podría quedar fuera de la competencia.

Felipe Calderón y su hermano chocaron en Rally Maya.

El vehículo en el que viajaba Felipe Calderón, en el Rally Maya México 2021 (RMM), sufrió un accidente el primer día de recorrido. Testigos señalaron que Juan Luis, hermano del ex presidente, era quien conducía el auto clásico.

La séptima edición del RMM contó con la participación de 122 vehículos clásicos, los cuales competirían en un recorrido que abarcará los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán en tres diferentes categorías, las cuales se dividen en periodos de fabricación de los carros que participan.

Los automotores fabricados de 1915 a 1949 forman la primer categoría; los de 1950 a 1969, la segunda; finalmente, los autos de 1970 a 1980 serán los de la tercera. Los hermanos Calderón Hinojosa participaron en ésta última con un Volkswagen Karmann Ghia, el cual se fabricó en Alemania de 1955 a 1974 y en Brasil de 1962 a 1975.

Felipe Calderón compite en la séptima edición de este Rally junto con su hermano (Foto: Cuartoscuro)

Campeche, municipio capital de la entidad del mismo nombre, fue la ciudad en la que se dio el banderazo de salida para que arrancara el evento de autos clásicos que recorrerán parte de la Riviera Maya; sin embargo, pocas horas después, en el centro histórico de la demarcación ocurrió el percance.

Conforme a las imágenes que se muestran en redes sociales, el vehículo muestra un daño en el faro izquierdo, el cual podría inhabilitar al Karmann Ghia para continuar en la competencia, pues es requerido, como medida de seguridad, que se cuenten con ambas farolas para poder participar en el recorrido, que en su primera fase fue de 263 kilómetros.

De acuerdo con una nota de Proceso que rescató el testimonio de algunos testigos, el choque ocurrió cuando el Volkswagen de los Calderón, que participa con el número 24 y placas YZN-814-B de Yucatán, se pasó un alto en la Calle 63. Derivado de esto se impactó con un Nissan March que tenía la preferencia y que iba circulando sobre la Calle 14

Foto de Cuartoscuro.