Lugar:
Fuente:
La Razón

Votar será una respuesta pacífica contra quienes amenazan la democracia con la imposición de la fuerza y la barbarie, considera Córdova Vianello

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INEFoto: Redes sociales

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la participación ciudadana en las elecciones del próximo 6 de junio será una respuesta pacífica contra quienes “amenazan la democracia con la imposición de la fuerza y la barbarie”.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el presidente del INE resaltó la importancia de la participación masiva de la sociedad mexicana ese día, pues aseguró que será la mejor respuesta contra “quienes creen que todavía pueden apostar por la violencia, y amenazan a la democracia pretendiendo sustituir el dialogo con la imposición de la fuerza y la barbarie”.

Córdova Vianello señaló que la democracia es “una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen en una sociedad plural y diversa como la mexicana”.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los actores políticos de este proceso electoral a respetar la ley el próximo 3 de junio, cuando quedará prohibido seguir haciendo propaganda política y gubernamental.

“En la recta final de las campañas, el INE hace un llamado a las fuerzas políticas, a los gobernantes de todos los niveles de gobierno, a los medios de comunicación y a todos los actores políticos a que respeten las leyes electorales, sobre todo en el periodo de reflexión que iniciará en el primer minuto del próximo jueves 3 de junio, en el que quedará prohibida toda clase de propaganda política y gubernamental”, demandó el consejero presidente.

Explicó que habrá más de 93 millones de funcionarios en las 162 mil 815 casillas a lo largo del país, y enfatizó en la magnitud del evento electoral.

“Hoy estamos en la recta final de las campañas federales y locales en las que más de 29 mil candidatos compiten para la Cámara de Diputados Federales, por alguna de las 15 gubernaturas, para alcanzar alguna de las mil 63 diputaciones locales, o bien alguna de las 1925 presidencias municipales”, detalló Lorenzo Córdova Vianello.

LRL