La Secretaría de Bienestar selló y resguardó inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo con el fin de evitar cualquier uso político-electoral durante la jornada del próximo domingo 6 de junio.
En un comunicado de prensa, explicó que en cada delegación se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
De manera previa a la colocación de los sellos, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental.
Las medidas del Programa de Blindaje Electoral incluyen oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas.
En la Ciudad de México, el resguardo incluye las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en Paseo de la Reforma número 116 y número 151 y la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, situada en Lucerna número 24, colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, las sedes de los organismos desconcentrados y descentralizados: Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), e Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).